Relación positiva con el ejercicio para alcanzar objetivos

Cuando se trata de alcanzar objetivos en el ejercicio, muchas veces solo nos enfocamos en los resultados finales. Sin embargo, es muy importante reconocer que en el camino hacia el éxito no se trata únicamente de lograr y alcanzar metas tangibles, sino también, creemos que es fundamental, aprender a establecer una relación positiva y sobre todo sana con el ejercicio. 

El día de hoy, venimos a compartir desde nuestra experiencia por qué es sumamente importante desarrollar una buena relación con el ejercicio, pues, estamos conscientes de que llevamos ya varios años envueltos en esta conocida ‘cultura fitness’ que, a pesar de tener muchísimos beneficios, también tiene su lado negativo. 

Primero que nada, creemos que lo más importante es observar y analizar desde dónde estás escogiendo hacer ejercicio y por qué. Puesto que, existe una motivación que es muy poderosa y sobre todo, muy impulsada por las redes sociales, de que hay que hacer ejercicio únicamente para vernos bien, para alcanzar cierto tipo de cuerpo y  cierto peso. O, por otro lado, empezamos a hacer ejercicio desde un lugar de culpa, desde un lugar de querer encajar en lo que está de moda. Ahora bien… ¿conoces realmente los enormes beneficios que tiene el ejercicio? Porque esa debería de ser tu principal motivación para hacer ejercicio. 

Aquí te dejamos algunos: 

  • Mejora la salud cardiovascular

  • Aumento de la energía y mejora del estado de ánimo

  • Control del estrés y la ansiedad

  • Mejora la salud mental

  • Aumento de la resistencia y la flexibilidad

  • Fortalece el sistema inmunológico

  • Mejora la calidad del sueño

Entonces… te invitamos a hacer ejercicio desde un lugar de amor propio, desde un lugar de abrazar a nuestro cuerpo y agradecerle todo lo que hace por nosotros todos los días. 

Ahora, les dejamos aquí una guía con pasos muy estructurados que te pueden servir para aprender a relacionarte de una manera positiva con el ejercicio: 

  1. Escuchar a tu cuerpo: escanea y analiza qué es lo que tu cuerpo necesita

  2. Encuentra una motivación positiva, es decir, algo que venga desde el amor por ti

  3. Hacer comunidad mientras haces ejercicio: rodéate de personas que te inspiran y les gusta moverse contigo

  4. Confía en la disciplina

Recuerda que como todo, esto es un proceso… tú decides el ritmo en el que avanzas, pero, ¡no te rindas! 

Te dejamos por aquí el episodio de nuestro podcast en el que profundizamos en el tema: https://open.spotify.com/episode/3TczyVtZkAMxJTJJdtqBHT?si=8e9146a7a67947bb


Anterior
Anterior

APRENDE LOS LENGUAJES DEL AMOR

Siguiente
Siguiente

Cómo hacer journaling y por qué cambia tu vida