Estira la rutina:  Estiramientos de yoga amigables para la oficina

El día de hoy, en este rincón de calma vamos a descubrir una manera sencilla pero impactante de cuidar tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente: ¡los estiramientos de yoga en la oficina! Sabemos que las largas horas frente a la pantalla pueden generar tensiones y molestias, pero no te preocupes, ¡estamos aquí con la solución perfecta para ayudarte a sentirte mejor que nunca!

1. Saludo al Cielo: Comencemos este viaje de estiramientos con un Saludo al Cielo modificado. Levanta los brazos por encima de tu cabeza mientras inhalas y entrelaza los dedos. Estira hacia arriba y hacia atrás, sintiendo cómo tu columna se alarga. Esto abrirá tu pecho y liberará la tensión en los hombros. ¡Respira profundamente y sonríe al cielo!

2. Gato-Vaca Sentado: Siéntate en tu silla con los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos sobre las rodillas y comienza a moverte entre las posturas de Gato y Vaca. Inhala mientras arqueas la espalda (Vaca) y exhala mientras la redondeas (Gato). Esto no solo suaviza tu columna, sino que también te da una razón perfecta para moverte y sacudir el estrés.

3. Estiramiento Lateral Sentado: Inclina suavemente tu cuerpo hacia un lado mientras mantienes la espalda recta. Lleva el brazo opuesto hacia arriba y sobre tu cabeza, creando un estiramiento suave en el costado. Siente cómo los músculos de los lados se estiran y respira profundamente. Luego, cambia de lado. ¡Puedes sentirte como una estrella en ascenso mientras lo haces!

4. Estiramiento de Muñeca: Después de todas esas horas tecleando, tus muñecas pueden estar un poco rígidas. Extiende un brazo frente a ti con la palma de la mano hacia arriba. Con la otra mano, suavemente tira hacia atrás los dedos para estirar la parte inferior de la muñeca. Repite del otro lado. ¡Tus muñecas te lo agradecerán por este gesto cariñoso!

5. Postura de la Silla Plegada: Para finalizar, siéntate en el borde de tu silla con los pies separados a la distancia de las caderas. Inhala y levanta los brazos hacia arriba, y luego exhala mientras te inclinas hacia adelante, manteniendo la espalda recta. Deja que los brazos caigan hacia el suelo o déjalos descansar sobre las piernas. Esta postura estira la espalda, los hombros y las piernas.


Recuerda que estos estiramientos son como pequeñas dosis de amor para tu cuerpo y mente en medio de un día agitado. Pueden ayudarte a liberar tensiones, mejorar tu concentración y, sobre todo, a mantenerte en sintonía contigo mismo. ¡Así que adelante, estira y sonríe mientras haces que tu jornada laboral sea más saludable y feliz!

Te dejamos por aquí el link a nuestro canal de YouTube para que encuentres muchas clases con estiramientos y con distintos propósitos: https://youtube.com/@yogaconpaloydan

Anterior
Anterior

Recargando tu ser: 7 técnicas de relajación para abrazar la tranquilidad

Siguiente
Siguiente

En busca de la paz interior