3 consejos para acercarse al yoga

¿Te interesa el yoga pero no estás listo para comprometerte con un estudio? No te preocupes, todos hemos pasado por eso, y está bien…

Aunque no lo creas, al principio me daba pánico hacer más de 20 minutos de yoga, me ponía nervioso antes de cada clase y hasta faltaba a las clases si Paloma no iba conmigo por miedo a ser el único hombre. Al igual que meterte al mar, donde tienes que meter primero los pies y luego irse sumergiendo poco a poco, puedes usar estos tips para hacer lo mismo con Yoga.

1.Toma clase cortas

Mis primeros acercamientos serios al yoga fueron con una aplicación en mi celular donde tomaba clases de 20 minutos. Me funcionó para darle una probada y construir confianza para eventualmente animarme a tomar clases completas. Una forma muy sencilla de tomar clases cortas y gratis es hacerlas en mi canal de YouTube: Yoga con Palo y Dan. Todas son para principiantes y duran 15 minutos.

2. Ir a clases acompañado

Aunque está bien empezar con clases cortas, para encontrar los verdaderos beneficios de la práctica de yoga necesitas tomar clases más largas. Por eso todos los estudios ofrecen clases de MÍNIMO 1 hora y hasta 1:30 o más. Pero si te da mucho miedo ir a una clase solo, la respuesta es ir acompañado. Puedes ir con tu pareja, tu amigo, hermano o hermana. Así te sientes en confianza y no es una experiencia tan aterradora. Y funciona mucho mejor si la clase es en vivo o en línea como en Prayana.

3. Pide ayuda

No hay necesidad de tener que encontrar todas las respuestas solo. Para eso existen maestros y otros practicantes que pueden ayudarte en tu camino, a final de cuentas, nosotros ya pasamos por ahí. Escríbele a algún maestro, o algún amigo que ya sea practicante de yoga y te enseñen un buen camino. Si quieres recibir asesorías gratis sobre yoga con el equipo de maestros de Prayana, mándanos un mensaje aquí.

Espero que estos 3 tips te ayuden a encontrar tu camino en el yoga. Yo te diría que lo más importante para empezar es la curiosidad. Así que atrévete a tomar el primer paso, el que sea más lógico para ti.

Dan.

Anterior
Anterior

7 Errores comunes al empezar a hacer yoga

Siguiente
Siguiente

4 hábitos que cultivar en 2022 y cómo lograrlos