4 hábitos que cultivar en 2022 y cómo lograrlos

Crear nuevos hábitos a veces es fácil, a veces es muy difícil. Pero lo que es un hecho, es que construir hábitos saludables nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos y a sentirnos súper bien en el proceso.

Te queremos compartir 5 hábitos que nos conviene cultivar este año y que seguro tendrán un gran impacto en nuestra vida diaria. Así será más sostenible el progreso.

1.Cultiva tu energía en la mañana

Regálate siempre un rato en la mañana para hacer actividades que te hagan sentir feliz y en calma. Si te cuesta trabajo encontrar tiempo, te recomiendo que te duermas un poquito más temprano el dia anterior y que te despiertes solo 15 minutos antes de lo que acostumbras. En esos 15 minutos pueden pasar muchas cosas buenas.

Se puede ver diferente para todos: tomar un café a solas, escribir en tu diario, hacer algo de ejercicio, meditar, etc. Cualquier actividad que realices a solas y con tranquilidad para establecer una energía positiva que te acompañe el resto del día.

2. Establece una rutina

Acostumbrarnos a una rutina nos ayuda a entrar en un estado de fluidez en el que todo se vuelve mucho más fácil y llevadero. Es muy bueno tener rutinas de mañana y rutinas de noche, y también se vale tener ciertas rutinas durante el día (como horarios de comida, ejercicio, trabajo, etc.)

Usa tu tiempo de forma eficiente, establece rutinas que te funcionen a ti personalmente y apégate lo más posible.

3. Leer y aprender

A algunos nos pasa que una vez que salimos de la escuela, dejamos de aprender. Pero la verdad es que vale la pena siempre seguir leyendo y estudiando. Los principales beneficios de nunca dejar de aprender son promover la salud del cerebro, aumenta la creatividad, mejora nuestras habilidades sociales, aumenta la seguridad en uno mismo y ayuda a adaptarse mejor al cambio.

Así que, incluye leer en tu rutina diaria para nunca dejar de aprender.

4. No sobre estimularte en las noches

Según un estudio de la Universidad de Guadalajara,  el 40% de la población mexicana tiene insomnio. Sabemos que el insomnio, además de ser muy incómodo, tiene un alto impacto en nuestra salud física y mental. Una de las formas de reducirlo, es evitando sobre estimulación por las noches (y sí, nos referimos al uso de aparatos electrónicos).

Intenta dejar de usar cualquier dispositivo electrónico al menos 30-60 minutos antes de acostarte, y mejor aprovecha ese tiempo para leer, meditar, pasar tiempo en familia, un poco de yoga restaurativo, planear el día siguiente o lo que sea que te mantenga en calma y lejos del celular

——-

Si quieres saber más sobre estos hábitos y cómo cultivarlos, te invito a escuchar el podcast Espiritual Simplificado, en donde platicamos más a detalle diferentes tips para conseguir estos hábitos.

Anterior
Anterior

3 consejos para acercarse al yoga

Siguiente
Siguiente

3 hábitos que te ayudarán a tener un 2022 exitoso